Lo primero que se debe decidir una vez se decide casarse es el tipo de boda que se pretende realizar, pue dependiendo de este tipo de boda los accesorios, vestidos, lugar de celebración y demás deberían ir en armonía. Existen muchos tipos y estilos de boda, pero lo mas importante de esta decisión es elegir un tipo de boda acorde a tus gustos e ideales, para no desentonar en ese dia tan especial. Aquí te dejamos una lista con los algunos de los tipos de boda que existen para ayudarte en tu búsqueda y organización del evento.
1.- Boda Religiosa o Boda clásica
Este tipo de boda es el más tradicional, los detalles son elegantes y sofisticados, intentan huir de lo extravagante o diferente.
Hoy en día todavía este tipo de boda es de las mas comunes, eligiendo un ambiente simple y sobrio en las celebraciones. En este tipo de bodas no suele haber muchos detalles de color, primando colores monocromáticos y sutiles en toda su decoración.
2.- Boda Romántica o Boda de Cuento.
Esta boda es como un cuento de hadas o una historia de princesas, en la cuál todo los detalles románticos son pocos.
En estas bodas los niños suelen ir acompañando a los novios vestidos con tonos pastel, tonos que también son portados por los novios en ciertos complementos de su vestimenta.
En estas bodas el arreglo floral también es muy importante, con flores se puede conseguir una decoración muy romántica, una decoración de cuento.
3.- Bodas de campo.
Estas bodas se realizan en espacios naturales, normalmente a las afueras de la ciudad. Este tipo de celebración suele ser más informal.
En estas celebraciones los novios optan por decoraciones más rústicas, complementos más camperos y prima la comodidad por encima de todo.
Los protocolos de vestimenta están fuera de este tipo de boda, los colores pueden ser o vivos y alegres o tonos tierra naturales, según el espacio elegido para la celebración.
4.- Boda de Temática Personal
Estos tipos de bodas son una variante en el que se puede elegir el tema de la boda que se prefiera, en estas bodas todo vale.
El tema será elegido por los novios y se lo harán saber a los invitados antes del festejo.
La decoración y toda la celebración se realizará en torno a este tema elegido, aquí la imaginación es el límite.
Algunos ejemplos son bodas de superhéroes, bodas de época, bodas de los 60… cualquier tema es válido.
5.- Boda Vintage
Este tipo de boda suele estar ambientado en los años 20, el vestido de la novia suele ser de encaje y la decoración muy natural con flores.
Es una inspiración en bodas antiguas, esta boda suele ser muy elegante y femenina.
En este tipo de celebraciones también es muy importante el tema de coches antiguos y detalles antiguos en la celebración.